Sabías que hay un santo que peleó con un dragón??... su nombre fue Jorge y nació en Palestina y era hijo de unos agricultores. Cuando creció llego a ser cabeza de un ejército.
Había un pueblo que vivía atemorizado por un dragón que vivía en un pantano, y San Jorge, valientemente, fue a matarlo. Lo hirió gravemente y utilizo la fama para hablar de Jesucristo. San Jorge les dijo al pueblo que pongan su confianza en Jesús y que así ningún Dragón volverá a atemorizarlos jamas. Y así fue, el rey y el pueblo se convirtieron y el Dragón murió.
Luego, el emperador Dioclesiano impuso que todos debían adorar a dioses de mármol... pero San Jorge se reusó... por lo que lo llevaron a los templos y se dice que mientras él estaba frente a los ídolos, las estatuas empezaban a romperse.
San Jorge murió mártir por no querer adorar ídolos desconocidos y falsos y fue azotado, y mientras lo torturaban, Jorge pensaba en el martirio de Jesús. Murió decapitado pero él no se deprimió por eso, pues sabía que una vez muerto, podía ver el rostro de Jesús.
Jorge terminó siendo patrono de Inglaterra y se le representa como un caballero en un caballo blanco matando al dragón, en la imágen de arriba se ve una estatua en Moscú, Rusia.
Por qué dragón?... quizás hayan existido, pero otra explicación habla que en realidad no era un dragón dragón, sino un cocodrilo, algún reptil o un tiburón (raro nop??)... y la otra explicación puede que utilice la imagen del dragón para hablar del demonio.
Mito o realidad, San Jorge es un santo proclamado por la Iglesia a la que pertenecemos y su día es el 23 de abril!... Sorprendente!!