miércoles, 16 de julio de 2008

Hechos 1, 8



El 15 de julio se inició la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro de jóvenes católicos en Australia que el Papa Juan Pablo II inició como tradición hace 20 años.

Todo lo que se está haciendo allá lo pueden ver en internet en la
página oficial
o en tele, Canal 33 pex!!

Bueno, desde la celebración número 10 cada JMJ tiene un Logo que identifica el tema de cada año que se refleja en una cita bíblica. El de este año es lo que dice en Hechos 1, 8 (cotejalo).


El logo significa muchas cosas:
  • En el centro del logo se encuentra la Cruz levantada en victoria, representando a Cristo y la vida de testimonio que promete el Espíritu Santo. Es la pasión del corazón de Cristo que se vierte al mundo desde la Cruz y que consume a los jóvenes de Sydney, de Australia y del mundo. La Cruz blanca representa a Jesús, la luz del mundo.
  • Las llamas evocan la venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego. Ellas representan el sacramento de la Confirmación y los dones del Espíritu Santo.
  • Los colores rojos, amarillos y naranjas fluyen evocando a la Trinidad y Unidad de Dios. También evocan el paisaje interior australiano.
  • El azul representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo, el mar de la humanidad y Maria, esposa del Espíritu Santo.
  • La Opera House, símbolo de Sydney, ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

Han pasado muchas cosas desde que comenzó la jornada mundial y si quieres participar un poquito en esto puedes rezar por todos los jóvenes del mundo y por la JMJ, haciendo esta oración.