martes, 29 de julio de 2008

Tips

Lo prometido chicos... los tips

Vivir habitualmente en gracia de Dios

Si para el mundo el pecado es cotidiano, tanto que se les hace raro no pecar... para nosotros la gracia del Señor debe ser el pan nuestro de cada día, que para ustedes pecar sea algo muy raro, y si caen, levantarse al toke. Y ya saben como mantenerse en Gracia, obedescan a su Padre que los ama y los amó hasta el extremo, tienen 10 consejos de amor y 7 fuercitas, especialmente la de la confesión y la eucaristía. Sean fuertes y no se rindan.


Espíritu de Oración

Mantengan un espíritu de oración, que allí donde esté su espíritu haya una oración. El mundo necesita gente que ore, gente que se comunique con su verdadero Dios porque si faltara uno de esos orantes, qué sería del mundo? Hablen a Dios de sus amigos cuando sus amigos no quieran escucharlos hablar de Dios, hablen a Dios de sus familias cuando sus familias se cansen de escucharlos hablar de Dios.

Pidan y se les dara, toquen y hayaran, porque el que busca encuentra, el que llama será escuchado. El Señor siempre nos escucha. Oren en todo momento y siempre, porque el espíritu es animoso, pero la carne es muy debil.


Verdadera Humildad

Sean humildes, sabiendo que no somos nadie frente a Dios. Que Dios es inmensamente grande y nosotros unos pequeñitos arrodillados frente a Él. Cada oración, cada petición, cada misa, cada acción de gracia, cada vez que amamos al prójimo, es una muestra de nuestra humildad, de lo poco que somos.

Si no somos humildes todo lo anterior sería pura mentira, no podemos ser soberbios. La soberbia fue lo que hizo que el ángel más hermoso sea ahora el principe de las tinieblas.

Y comiencen por lo obvio y visible, renuncien a ser Fashion, a tener lo más chic, a pasar horas enteras combinando su ropa a buscar la moda del mundo. Sean sencillos, porque así los quiere el Señor.

"lo que agrada a Dios, en mi pequeña alma, es que ame mi pequeñez y mi pobreza" (Santa Teresa de Lisiux)


Paciencia ante la Advesidad

La vida del Cristiano no es nada fácil, vivimos en un mundo que nos quiere lejos de Cristo, estamos constantemente atormentados por el demonio y dormimos con el enemigo, nuestra propia carne que nos inclina a la maldad.

Y sabrás que debes ser paciente, que cada dolor, cada caida, cada sufrimiento, cada petición que tarda en llegar es parte de nuestro crecimiento. Paciencia "pues sabemos que el señor ha preparado todo para el bien de los que le aman, es decir a los que él ha llamado de acuerdo con su plan".

Mientras más cerca de la cima, más difícil se te hará respirar, se paciente y persevera.


Caridad hacia el prójimo

"Amense unos a otros como yo los he amado" "no hay amor más grande que el dar la vida por sus amigos". Cuando preguntaron a Jesús quién era su prójimo, Jesús les contó la parabola del Buen Samaritano y al final preguntó, ¿cuál de todos ellos (el sacerdote, el levita o el samaritano) se portó como un verdadero prójimo? y la respuesta fue "el Samaritano, porque se portó con compasión". Entonces ¿Quién es nuestro prójimo? aquel a quien estamos próximos en ayudar, sin importar nuestras diferencias, sabiendo que también es una criatura amada por el Señor pues Él no crea nada si antes no lo amó.

Prácticar esto nos ayudará a perseverar, asi que cada vez que te pidan ayuda hazlo con amor y aún adelántante a eso, ten iniciativa.


Amor Sincero a Cristo

El señor nos amó tanto que entregó a su único hijo a la muerte y una muerte en cruz, a estas alturas ya sabrás que la cruz era signo de humillación y muerte, pero luego de que Ese Hombre fue colgado allí, se convirtió en simbolo de vida y de gloria.

Jesús hizo y hace su parte, es nuestro deber y necesidad responder a ese amor.

Amalo tanto como para armar tu vida al rededor de Él, amalo tanto como para olvidarte de ti mismo, amalo como para entregarle cada rincon de tu vida, todas tus poseciones, tus pecados, tus palabras y sea dueño de tu vida. Que él viva en ti o más bien tú en Él.


Devoción Mariana

Cuando murió Jesús, lo entregó todo, incluso lo más amado para Él: Su Madre, la criatura más perfecta creada por el Señor. Desde allí María comenzó a ser nuestra Madre y modelo de perseverancia.

Cuando María se le apareció a San Juan Diego en el Tepeyac la Virgen le dijo "no tengas miedo, ¿no ves que estoy yo aqui, que soy tu madre?" y lo mismo se lo dice a cada uno de sus hijos, a ti.

La Virgen es nuestra aliada, nuestra cómplice, ella aboga por nosotros, intercede por nosotros y el demonio le tiene pánico, se asusta cada vez que se menciona su nombre.

Seguir su ejemplo y tenerle un cariño especial nos ayudará a perseverar.


Ama a tu Iglesia

Madre Teresa de Calcuta decía que le gustaban todas las religiones pero estaba enamorada de la suya, y si pensamos en esto nos damos cuenta que lo que hace no es más que decir que ama tener una familia imperfecta pero que lucha junta, que ama tener a Cristo presente en la eucaristía, que ama comulgar, que ama poder confesarse y sentir la paz del perdón, que ama a los sacerdotes que ya no tienen un corazón igual, sino que guardan dentro de ellos el mismo corazón de Cristo, que ama las diferentes vocaciones religiosas, que ama al Papa, que ama cómo los católicos amamos a la Virgen, que ama la caridad de Cristo, que ama perseverar en grupo, que ama orar, que ama a Dios y lo que Él ama.

Tenemos que amar a nuestra Iglesia, porque Dios la ama así como está y nos ayuda a cada vez mejorar. Y tenemos que amar la comunidad en donde nos ha puesto, pues es aqui donde te quiere el Señor.


Weno... Pongas en práctica todo esto y todo lo que aprendieron en el retiro... sino habran sido 2 dias perdidos...


Prohibido Estacionarse! Sigan!