lunes, 14 de abril de 2008

Jesus LOVE me and I want to LOVE!




Aki publikmos un pekenio resumen de la xarla del sabado..léanlo
EL AMOR ES UN DON DE DIOS

La mejor definición de amor es: la vida de Dios en el alma. Por ellos él que se aleja del amor se aleja de Dios. El que rechaza a Dios, rechaza el amor

Sin Dios, todo sería egoísmo disfrazado, amor interesado, es decir un falso amor.


Amar es vivir con Dios en el corazón. El primer gran deber es Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo. Jesús nos enseña a amar a Dios en los hermanos y a los hermanos por Dios

Amar es...

Amar es sonrerir
Y sonreir es amar. La sonrisa es como un “rayito de Dios” que enviamos a los demás; una sonrisa pura y sincera, cuanto puede hacer! Es la bendición de Dios para los demás. Sonríe a todos los que pasan por tu vida día a día.


Amar es Servir
“El que quiere ser el primero, que sea vuestro servidor, así como el Hijo de Dios no ha venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20, 27-28).


Amar es Compartir Es darlo todo, no es dar sobras!es darse uno mismo!!! No te dejes absorber por el afán del tener, del poder, del dinero, pues esa será tu condenación. No pienses en tener más, piensa en ser “más” humano!


Amar es Orar La intercesión por los demás es una gran muestra de amor, amar es orar por los demás. La oración es el amor hecha acción., traspasa la distancia y llega a todos. No podemos limitar nuestro amor sólo a nuestros familiares y conocidos, debe abarcar al mundo entero.


OBSTÁCULOS PARA EL AMOR


el temor --> 1Jn 4, 18


Existe un temor beneficioso que nos ayuda a ser precavidos y a no meternos en situaciones peligrosas, pero tambien existe ese temor que nos paraliza.


A veces no queremos amar porque da roche pues!!... desde el hecho de que te vean ayudando o acogiendo a los poco "popu", hasta el roche que da darle el asiento a una viejita en el micro o hablar bonito de Dios!


Pero como dice San Juan: En el amor no hay temor, el amor perfecto hecha afuera el temor.


Entonces, para poder amar, tenemos que alejar al miedo malo de nuestros corazones. Por eso amar es un don de valientes :)


el pecado --> 1Jn 3, 6


Un corazón manchado no puede amar con la misma intensidad que un corazón limpio y reconciliado.


El raje, los pensamientos impuros (no solo los referentes al sexo, sino tambien a los pensamientos negativos hacia otras personas), el egoismo y el buscar el placer por el placer son unos de los ejemplos que hacen que nuestro amor se pueda entregar en un 20%... y no en 100!


EL SUFRIMIENTO


El mundo maneja un concepto negativo de lo que es sufrir porque lo asocian con la no-comodidad y eso, si nos ponemos egoistas, es algo fatal.


Sufrir es parte de la vida y nadie puede escapar de los momentos difìciles. Entonces, ¿de qué nos sirve quejarnos y amargando nuestros propios momentos de sufrimiento? ¿acaso eso hará que el sufrimiento sea más dulce?, de ninguna manera.


Para nosotros, los cristianos, el concepto de sufrimiento cambió hace más de 2000 años en la experiencia de Jesús en la cruz. Él mismo nos enseñó cómo manejar esto: con amor. Debemos envolver nuestro sufrimiento con el amor para que éste tenga algún sentido, porque como dice San Pablo en corintios 13: Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener amor, de nada me sirve.


CRECER EN EL AMOR


No podemos quedarnos estancado, menos retroceder, y en las cosas de Dios, quien no avanza retrocede!!!
Es como quien dejar llevarse en un río contra corriente por dejar de remar.
El alma es como un globo que se va inflando o desinflando de acuerdo a nuestra buenas o malas obras.Tal como sea nuestra capacidad de amar al momento de nuestra muerte, así de felices seremos toda la eternidad.


Las obras de misercordia nos ayudan a ejercitar nuestra caridad.La caridad es amar sin límites.


Amar parece un toque difìcil y ciertamente lo es!...pero personas como Maximiliano Kolbe, Laura Vicuña, Antoñita, Juan Pablo II y el mismo Padre Julio, lo han podido hacer... y què tan diferentes son ellos de nosotros?... nada!! lo ùnico especial que tienen es que un día se decidieron por dacirle SI al amor y ponerlo en práctica sin importar a quién, cómo o por qué!!


Asi que... repitan conmigo: Jesus Loves Me & I Want To Love... Yeah! Rock & Roll!!