jueves, 23 de octubre de 2008

Diario español "YA" difunde carta contra el aborto escrita por niña española en proceso de beatificación

El diario YA encontró en sus archivos una carta que recibió y publicó originalmente en 1983 cuando España debatía su actual ley del aborto. La misiva fue escrita por la niña Alexia González Barros, cuya causa de beatificación se encuentra en marcha.

La niña "escribió una carta al antiguo YA en papel pidiendo a las madres que estuvieran pensando en abortar que no lo hicieran. El texto es emotivo y revela la tremenda bondad y la indudable santidad de la pequeña", sostiene el diario.

La carta fue publicada el 28 de marzo de 1983, dos años antes de su muerte, y dice lo siguiente:

"Tengo doce años y soy la séptima de mis hermanos. Doy muchas gracias a Dios de haber nacido en una familia donde todos se pusieron muy contentos cuando yo nací. Si mi madre hubiera sido una de esas que quieren matar a sus niños antes de nacer, yo no habría nacido. Me gustaría decirles que no los maten, por favor, porque seguro que alguien adoptaría a esos niños. En nuestra casa seguro que recibiríamos encantados a uno de esos niños que no los quieren". Alexia González Barros. Madrid.

Alexia, hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, murió con fama de santidad luego de varios meses de lucha contra el cáncer.