Un sacerdote de Madhya Pradesh denunció que un grupo de vándalos prendió fuego a una iglesia católica en la localidad de Bhopal y la providencial llegada de un grupo de religiosas impidió que el templo se redujera a cenizas.
A las 05.15 horas locales de hoy, un grupo de Hermanas del Sagrado Corazón que trabaja en la zona llegó al templo y encontró la humareda. Las religiosas dieron parte a la policía y los bomberos apagaron el fuego.
El sacerdote Siju John, párroco asistente, declaró que los vándalos incendiaron el templo a primeras horas del día, utilizando una sustancia inflamable para quemar la puerta del templo. El fuego también afectó parcialmente la alfombra de la iglesia.
El Obispo de Satna, Mons. Mathew Vaniakizhakkel, deploró que las autoridades no consideren que se trate de un hecho grave, demandó seguridad para los cristianos y pidió a los creyentes rezar por los agresores.
Según informó el sacerdote Anand Muttungal, vocero de la Iglesia en Madhya Pradesh, "la comunidad local siente que el ataque forma parte de la estrategia de los fundamentalistas hindúes para dividir a los cristianos y la mayoría hindú, presentando a la comunidad como proselitistas".
"Queremos protección y una acción para detener a los culpables", indicó y explicó que estas profanaciones son graves.
En la gestión del actual Gobierno se han registrado más de 170 incidentes de ataques contra personal eclesiástico, instituciones y lugares de culto